T1:E1 Los Motivos del Nagual - Humberto Vallejo

Humberto Vallejo nació en la Ciudad de México y desde muy joven empezó a trabajar en una imprenta del centro de la ciudad como dibujante después de haber intentado sin éxito dedicarse a la pintura.

Con el tiempo se fue involucrando en las diferentes áreas de ese lugar, incluyendo la corrección de textos, lo que lo llevó a trabajar para varias editoriales en esa especialidad.

Más tarde, en algunas revistas se vio precisado a rellenar espacios vacíos con textos improvisados, que le fueron haciendo sentir el gusto por escribir cosas propias.

Posteriormente conoció amigos del barrio de Tepito que publicaban una revista llamada "La Hija de la Palanca" la cual lo cautivó de tal forma, que no descansó hasta ver publicado un texto suyo en ésta; aunque no fue fácil pues le inspiraban los textos poéticos de quienes ahí escribían y él no tenía talento para la poesía. Y hasta la fecha sigue sin tenerlo.

Poco a poco se fue dando cuenta de que no todo es poesía en esta vida, y cuando le solicitaron un texto suyo, se puso a escribir un cuento llamado "El milagroso alacrán", el cual fue publicado y marcó el inicio de su faceta de cuentista.

Cuando completó 22 cuentos, una editorial publicó su libro "Un clon llamado Chon y otros cuentos" que lo convirtió en el primero de todos los colaboradores de la revista en publicar un libro .

Ya tiene terminado otro libro de cuentos, pero como miles de escritores, no tiene editorial que esté interesada en él.

Ni modo. Nadie se va a morir por eso...

00:00 00:00